El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que aunque se han registrado robos a bancos y secuestros en la entidad, es la percepción de inseguridad la que se registra en los ciudadanos.
“Yo no digo que no sea importante, lo que digo es que es una percepción derivada de que se supone es un robo multimillonario a un lugar donde se guarda dinero y no es así”.
Entrevistado, dijo que los robos a bancos no son millonarios, como se cree, pues se trata que de robos que van de los 2 mil a los 17 mil pesos, lo cual dijo no es una suma alarmante.
Dijo que es obligacion de los bancos tener las medidas de seguridad, para evitar a los cuentahabientes y personal cualquier hecho de violencia.
Agregó que se instalarán botones de alarma en las tiendas de autoservicio y en caso de que vean un riesgo de robos o alguna acción violenta dentro de las instalaciones, la respuesta de la autoridad sea inmediata.
Acerca de la desaparición del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, señaló que hasta el momento no hay avances para dar con su paradero.
Agregó que por seguridad del servidor público, no se puede definir como un secuestro, sino como desaparición.
“No es el delegado, ya identificaron el cuerpo que fue encontrado en la zona de Tlapacoyan y no corresponden las caracteristicas a las del delegado”.
En otro tema, Yunes Linares recordó que en Río Blanco el Grupo de Coordinación Veracruz detuvo a siete miembros de una banda dedicada al secuestro.
“Se rescató con vida a siete personas que se encontraban privadas de su libertad en ese municipio, y se aseguraron dos armas largas, un arma corta y dos vehículos con reporte de robo”.