La Secretaría de Protección Civil inició con antelación el Plan Invernal 2015-2016 en todo el estado, a fin de disminuir riesgos entre la población veracruzana, principalmente la más vulnerable, así como la que habita en comunidades que se encuentran arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.
Por ello, en coordinación con las dependencias que integran el Sistema Estatal de PC, se han distribuido apoyos consistentes en ropa abrigadora y cobertores en los 40 municipios veracruzanos que son más sensibles a las bajas temperaturas, los cuales se ubican en las altas montañas, donde se registran los más fuertes fríos y heladas.
Hasta el momento, las zonas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote han registrado las más bajas temperaturas, a las que se suman Huayacocotla, Los Tuxtlas, Misantla y la Sierra de Otontepec.
Por lo anterior, PC reitera el llamado a la sociedad a atender recomendaciones como cubrirse adecuadamente y taparse boca y nariz al salir de casa; abrir alguna ventilación para evitar incidentes por intoxicación al encender anafres o fogones, además de consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C para reforzar las defensas.