Gobernadores, a favor de que Mando Único abarque todo el país

Los gobernadores de Chihuahua y Durango, César Duarte Jáquez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, se pronunciaron a favor de que el Mando Único se extienda a todos los estados del país, ya que en sus entidades dio resultados positivos en el combate a la inseguridad.

En el caso de Chihuahua, César Duarte dijo que al cierre de 2015 lograron colocarse en los índices más bajos en la materia registrados desde 2007.

“El 2015 lo cerramos con una gran consolidación de la seguridad, tenemos índices menores a 2007, es decir, antes de la crisis de inseguridad. Chihuahua ahora tiene empleo pleno, Ciudad Juárez, incluso tenemos un déficit de 20 mil trabajadores. El crecimiento económico ha sido firme”, dijo.

En relación con Durango, Jorge Herrera expuso que el Mando Único tiene presencia en cinco municipios de esta entidad, más siete municipios del estado de Coahuila, en particular de la Comarca Lagunera.

“El mando especial debe ser en todos los estados, porque implica que el estado tenga el control con sueldos bien pagados a los policías, con buena capacitación y que se pueden mover los elementos según las necesidades de las regiones y los municipios porque son con movilidad, y las policías municipales deben seguir, pero atendiendo el Mando de Policía y Buen Gobierno”, refirió.