Durante la campaña masiva de pago del Impuesto Predial 2016, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a respaldar al Cuerpo de Bomberos con un donativo completamente voluntario de 10 pesos.
Este año, por primera vez, el Cabildo Xalapeño autorizó que se invite a los ciudadanos a que colaboren de manera voluntaria con este cuerpo de auxilio, mientras acuden a pagar su Predial en alguna de las 35 cajas que se pusieron a disposición del público en diferentes puntos de la ciudad. Los que gusten hacer la aportación, así quedará registrado en su recibo.
Con esta iniciativa se busca recaudar fondos para apoyar al Cuerpo de Bomberos, cuya labor es de vital importancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía xalapeña.
Los recursos recaudados serán entregados a los bomberos, quienes los destinarán a mejorar sus vehículos y equipamiento, para dar una mejor respuesta a la ciudadanía en caso de que surja una emergencia.
Durante este mes de enero se puede realizar el pago del Predial en las cajas de Palacio Municipal, Plaza Ánimas, Plaza Crystal, Plaza Museo, la Normal Veracruzana y, por primera vez, en el Parque Deportivo Colón y en las nuevas oficinas de Catastro, ubicadas en el Centro Administrativo Municipal.