Rechaza Fiscal del Estado que investigación sobre homicidio de Moisés Sánchez sea una simulación

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que sí se sigue una investigación seria en torno al asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, activista social de Medellín de Bravo.

Esto luego de que el pasado fin de semana, Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez Ordóñez, declaró que la investigación estaba “arrumbada en el basurero de la impunidad” y no había un seguimiento claro sobre el homicidio.

Al respecto, el funcionario afirmó que se está haciendo “lo correcto” en cuanto a la investigación, que incluso es seguida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos haciendo lo correcto, me siento muy tranquilo, avalo lo que ha hecho el fiscal que lleva el caso, pero entiendo el sentir de una víctima al que le transgredieron un derecho tan grave, como es lo que le pasó a Jorge, Omar, y a su familia”, dijo.

Entrevistado en el marco de la ofrenda floral en el Faro Venustiano Carranza por el 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, Bravo Contreras reiteró la postura de la participación de Omar Cruz Reyes, ex alcalde de Medellín de Bravo, como autor intelectual del homicidio.