Catedráticos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa exigen el cese inmediato de la profesora Ángeles González Hernández por “prácticas” que obstaculizan los procesos académicos de la Institución, además de presuntas irregularidades en que incurre al dirigirse a la plantilla laboral, así como a los estudiantes.
En entrevista hecha en las instalaciones de Fesapauv, una de las docentes afectadas que omitió dar su nombre para evitar represalias, acusó que González Hernández coloca un cartel donde escribe insultos al resto de los educadores.
“Las prácticas que esta maestra ha estado impulsando han sido agresiones físicas, verbales; si van a la entidad van a ver que en su cubículo tiene un gran cartel donde publica en lugar de procesos de aprendizaje, agresiones para algunos de los docentes que ahí laboramos”, reveló.
Así como también se dedica a difamar a catedráticos y alumnos
universitarios, por lo que es necesario que las autoridades de la máxima casa de estudios del estado tomen cartas en el asunto.
“Hay hostigamiento hacia algunos estudiantes, hay faltas de respeto y tolerancia, incluso afectando nuestra dignidad, es capaz de señalarnos en un momento dado como personas que no le agradan y nos quiere quitar del paso, ella no tiene ningún cargo”, detalló.
¿Cuál es la petición directa al sindicato?
“Finalmente, lo que pedimos nosotros es: una, que le rescindan el contrato; dos, que la cambien de lugar a otra entidad a donde ella pueda favorecer esto que le gusta hacer; o, tercero, una sanción ejemplar, un profesor no puede actuar en contra de otros”.
Indicaron que incurrió en las faltas establecidas en los artículos del Estatuto del Personal Académico de la UV, donde no entregó el programa de la materia al inicio del curso, además no explicó las características de las modalidades de trabajo recepcional y no llega a clases en sus horarios.
Asimismo, citó a los alumnos en horarios diferentes a los establecidos, así como también deja plantados a los mismos sin justificación ni explicación alguna.
No dio las asesorías suficientes y de calidad para que los estudiantes terminaran sus trabajos, y acusó a los estudiantes que la evidenciaron de mentirosos, manipulables, cortos de inteligencia y flojos.
Asimismo, les negó la prórroga para terminar sus trabajos. Espera a la que tienen derecho normativamente. Igualmente, les asignaba lectores para sus trabajos entre sus docentes allegados e incondicionales, cuya formación no se relacionaba con el tema de investigación de los estudiantes.
Además, intimidó a los alumnos durante el levantamiento del acta circunstanciada a donde se hizo acompañar por sus profesores cercanos, quienes amedrentaron, intimidaron y amenazaron a los estudiantes.
Y es que alumnos de la Facultad de Pedagogía hicieron patente el pasado miércoles por medio de versiones.com.mx los abusos y acciones que lleva a cabo Ángeles González Hernández.