Se duplica costo de la Torre Pediátrica de Veracruz; lleva 7 años sin concluirse

El secretario de Salud del Estado de Veracruz, Fernando Benítez Obeso confirmó que se requieren de 200 a 250 millones de pesos para concluir la construcción de la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.

La inyección de este recurso significará que el costo de la obra se duplicó en los 7 años que lleva en proceso de construcción.

La primera piedra se colocó el 29 de septiembre de 2008 – hace 7 años – y en ese momento se anunció que la obra tendría un costo de 244 millones de pesos; sin embargo, por diversos motivos, la obra no se concluido.

Este sábado en entrevista, el funcionario estatal reconoció que se requiere de una cifra similar a la que se anunció en su momento para toda la obra para poder terminarla, ya que actualmente está a un 60 por ciento de avance.

En 2008 se anunció que la Torre Pediátrica contaría con 10 niveles con capacidad para 223 camas, ocho quirófanos y 12 consultorios y áreas de: urgencias, hidratación oral, consulta externa, aulas de enseñanza, admisión hospitalaria, inhaloterapia, hemodiálisis y diálisis peritonial, cardiología, nefrología, oncología, unidad de terapia intensiva, terapia intermedia, cuidados neonatales, cirugía, así como área de quemados

“Esperemos que quede en este año (…) ya a finales, yo creo que esto llevaría más o menos como por septiembre- octubre”, dijo.

El recurso se espera obtener del presupuesto de este año de la Secretaría de Salud, de donde se prevé sacar también para concluir el nuevo Hospital de Coatzacoalcos.

“Es un hospital de especialidades, que contará con atención de hemodinámica, hemodiálisis, todos los servicios que requiere esa zona sur del estado (…) y el de Marina también está para este año el presupuesto solicitado”, dijo.

Por último, comentó que en el estado se ha logrado formalizar acerca de 12 mil trabajadores del sector salud de un total de 27 mil.

“Y eso ha sido un buen beneficio porque a los trabajadores se les ha hecho justicia y eso es muy bueno y la palabra de nuestro presidente y gobernador ha sido cumplida”, dijo.