Para estar en condiciones de buscar la mini gubernatura de 2 años por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), el diputado Francisco Garrido Sanchez anunció que la próxima semana estaría solicitando licencia para dar paso a su suplente, Francisco Valencia.
“No lo descarto, en eso estamos, estamos valorando a ver que termina pasando al interior del partido, en el consejo y para el día 20 de enero tendremos una definición sobre el tema y obviamente yo no estoy descartado.”
-¿Para cuándo estaría solicitando licencia?, se le insistió.
-Vamos a esperar primero a que salga el consejo, pero no hay que descartarlo.
En ese sentido, Garrido Sánchez, informó que su suplente es Francisco Valencia “pero es el hijo del ex director de la Caev con el mismo nombre”.
El legislador de AVE dijo que también están valorando si “vamos solos por la mini gubernatura de 2 años, aún no tenemos una definición al respecto”.
-¿Hay posibilidades de que pueda usted ser una real competencia ante el PRI y la posible alianza opositora PAN-PRD?
-Yo creo que el partido ha crecido en Veracruz de manera importante, gobernamos en 16 municipios y algunos alcaldes de otros partidos han decidido sumar a Alternativa Veracruzana.
En cuanto a los problemas que enfrenta Veracruz, dijo que se vive una etapa de transformación “como lo vive el país y hay etapas que están pendientes por atender como es el campo, la seguridad, el desarrollo económico y son los que hay que darles impulso”.