Adeuda Sefiplan al OPLE 26 mdp del presupuesto y ampliación de 2015

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) 26 millones de pesos, correspondientes al presupuesto del ejercicio fiscal 2015 y la ampliación presupuestal que a finales del año pasado le aprobaron los diputados locales para que pudieran comenzar con la organización del proceso electoral del próximo 7 de junio.

Al revelar esta cifra, su consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que este pasivo no afectará los preparativos y el buen desarrollo de la jornada en la que se escogerá al próximo gobernador y a los 50 legisladores al Congreso del Estado.

En lo que respecta a los recursos que corresponden a este año, puntualizó que ayer miércoles la dependencia recaudadora les depositó 49 millones de pesos para el pago de las prerrogativas a los partidos políticos.

Si bien la entrega de los recursos se hizo cinco días después del plazo máximo establecido para la entrega de las ministraciones por parte de la Sefiplan, aseveró que el recurso continúa fluyendo conforme al calendario.

Al responder a este cuestionamiento en la conferencia previa a la toma de protesta de los presidentes y secretarios de los 30 Consejos Distritales, se dijo confiado en que la Sefiplan terminará de pagarles el monto adeudado.

Con todo y la falta de recursos para cubrir los compromisos adquiridos desde el inicio del proceso, enfatizó que los inmuebles para instalar los Consejos Distritales están rentados y los contratos de arrendamiento se están pagando en tiempo y forma.

“No hay ningún problema en este tema para avanzar en el tema electoral”, finalizó Bonilla Bonilla.