“Castigo ejemplar” a quienes hayan afectado patrimonio de los veracruzanos, reiteró Héctor Yunes; no hay acuerdo para protegerlos

Los servidores y ex servidores públicos que se confirme incurrieron en irregularidades en la aplicación de los recursos públicos de Veracruz, se les aplicará la ley, reiteró el aspirante a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa, quien negó categórico que exista un acuerdo para que respalden si candidatura a cambio de “tapar” situaciones anómalas.
En entrevista el aún senador de la república manifestó que sea quien sea y “llámese como se llame”, si se confirman malos manejos se procederá como lo marca la ley.
Negó que se haya acordado su candidatura a la gubernatura de Veracruz y el respaldo a la misma, a cambio de brindar protección a quienes hubieran cometido ilícitos.
Reconoció que esas versiones las ha manifestado la oposición y representa la “guerra sucia”, sin embargo, insistió en que en todo momento ha fijado su postura en relación de estricto apego a la legalidad y como tal se actuará en el momento que sea necesario.
“Me pueden insinuar que yo voy a encubrir, no sé si lo deba decir en chino, en ruso, el arameo, lo he dicho muy claramente y no voy a cambiar mi posición, que no el discurso, mi posición, mi convicción, el que haya cometido un delito, el que haya lastimado las arcas públicas, va a ser castigado ejemplarmente, el que sea, llámese como se llame, llámese como se llame, llámese como se llame y es un compromiso que va de por medio mi prestigio”, afirmó.
Destacó que en todo momento las declaraciones que ha hecho, en medios y públicamente se sustentan en hechos y acciones, por lo que en ningún momento son sólo mediáticas.
“Yo no tengo una sola declaración que les haya hecho a ustedes que después me digan incumplió, grábenla bien y después verifíquenla en diciembre de este año cuando sea yo gobernador y van a ver como si cumplo mi palabra”, apuntó.