Hollande declara “emergencia económica” y lanza plan contra el desempleo

La coyuntura económica y la persistencia del desempleo reclaman el decreto de un estado de emergencia “económica y social” que impulse la creación de empleo y la competitividad de las empresas, aseguró el presidente de Francia, François Hollande y anunció un plan de más de 2 mil millones de euros para abatir el desempleo que amenaza con impedir su reelección.

El mandatario, que ha supeditado su candidatura de reelección en 2017 a invertir la curva del desempleo, centró la acción del Ejecutivo en ese plan para el que busca el respaldo de la comunidad empresarial y de los actores sociales.

En un discurso solemne ante el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE), hizo este lunes una referencia directa al estado de excepción decretado tras los atentados de mediados de noviembre en París, y destacó que “la única cuestión que importa más allá de la seguridad de los franceses es el trabajo”.

“Frente al desorden en el mundo, frente a una coyuntura económica incierta y a un desempleo persistente, hay también un estado de emergencia económico y social que debe proclamarse”, apuntó en un reconocimiento explícito de que el crecimiento aún es demasiado débil como para rebajar el desempleo.

FUENTE. 24 HORAS.MX