El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, afirmó que sigue en pie el convenio de colaboración que pretende firmar el Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que la dependencia estatal entregue el 50 por ciento de lo que se recauda en multas de tránsito y la foto-multa al municipio.
Esto luego de que el regidor perredista Juan Montes de Oca, señalara esta mañana que el convenio se había detenido porque la SSP no quiere que el ayuntamiento tenga mucha injerencia en los asuntos de tránsito.
Al respecto, Poo Gil dijo que este miércoles se reúne con autoridades de Tránsito del Estado de Veracruz, justamente para definir los lineamientos del convenio y cuándo se firmaría.
Recordó que la finalidad es que la SSP entregue al municipio el 50 por ciento de los recursos que recaudan por concepto de infracciones viales y foto multas en la ciudad.
Los recursos serán utilizados para temas como: compostura de semáforos, señaléticas viales y otros temas relacionados con el tránsito en la ciudad.