Descarta Flavino uso de la fuerza pública para liberar la Presa «Yuribia»

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, descartó el uso de la fuerza pública para liberar las instalaciones de la Presa «Yuribia», ubicada en el municipio de Tatahuicapan, al sur de la entidad veracruzana.
A pesar de que se trata de un conflicto interno que afecta a casi medio millón de habitantes, subrayó que se privilegiará el diálogo por encima de cualquier otra medida: “No, para nada, no es momento, es un asunto que con diálogo lo vamos a resolver”.
Entrevistado antes de partir hacia la zona serrana de Tatahuicapan aseguró que la administración estatal ha cumplido con todos los compromisos pactados con los ejidatarios, y reiteró que la construcción del hospital para aquel municipio sigue en pie, tal y como se acordó a finales de 2014.
Incluso, indicó que el gobierno de Coatzacoalcos también ha hecho lo propio para mantener las relaciones en buenos términos con los pobladores de Tatahuicapan.
Y agregó que este martes, al cumplirse casi 48 horas de la toma de la Presa «Yuribia», viajará para reunirse con los ejidatarios y buscar la manera de destrabar el conflicto que tiene a casi medio millón de habitantes sin el servicio de agua potable que envía la planta potabilizadora.
Finalmente, Ríos Alvarado destacó que en este año iniciarán los trabajos para la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, tal y como lo comprometió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).