“La inteligencia de un funcionario se mide en el nombramiento de sus colaboradores”: Joserra

“La inteligencia de un funcionario se mide en el nombramiento de sus colaboradores”, aseveró José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, diputado local en torno a la designación de Juan Gabriel García Castillo, como delegado de Tránsito en Tierra Blanca, quien en el 2011 fue procesado por evasión de reos cuando era director del CERESO de Acayucan.

El legislador presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, expuso que la decisión de los nombramientos es del secretario de Seguridad Pública.

“Él sabrá las razones y los motivos para justificarlo”.

Lo ideal es tener personas que no sean en ningún momento cuestionables, aunque no quiso poner en tela de juicio el nombramiento del delegado de Tránsito en Tierra Blanca porque dijo no tener elementos, “si los tuviera, lo diría de frente, pero no los tengo”.

Aunque recomendó que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita nombre a personas que sean confiables, que no tengan señalamientos serios.

“Pero también hay que entender que en política cualquiera de nosotros, a mí, a todos los que hemos estado en política, siempre alguien te puede inventar alguna situación, y no por eso quiere decir que no vas a ser cuestionado. Cuando ya hay denuncias, cuando hay hechos reales, habría que tener cierta sensibilidad en los nombramientos”.

Cabe recordar que en el año 2011, Juan Gabriel García Castillo se desempeñaba como director del CERESO de Acayucan y fue procesado por evasión de reos, ya que se fugaron tres reclusos de origen hondureño.

En ese sentido, Gutiérrez de Velasco dijo suponer que tuvo que haber una investigación para deslindar responsabilidades, “obviamente quiero entender que no tuvo ninguna responsabilidad en el tema, sino no lo hubieran hasta inhabilitado” para el servicio público.