Si se dice inocente, Tarek Abdalá debe solicitar licencia y ponerse a disposición de las autoridades: Fuentes Urrutia

El diputado federal Tarek Abdalá si dice que es inocente sobre sus presuntos nexos con el jefe de un grupo delincuencial de la zona de Tierra Blanca, debe solicitar licencia y ponerse a disposición de las autoridades para que se investigue.

Al manifestar lo anterior, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aseveró que no es suficiente que su homólogo federal se desligue mediáticamente del hecho.

Si él dice que no es cierto, no creo que tenga problema en aceptar separarse de su cargo y que se le investigue, pero si no lo hace deberá ser desaforado e investigado. Se dio un caso parecido con una diputada panista, en donde el PAN la desconoció porque no era miembro activo, y se deslindo, Aquí el PR debería hacer lo mismo, desconocerlo y no estarlo defendiendo. Que demuestre su inocencia y si es culpable que se le castigue como a cualquier ciudadano”.

Veracruz atraviesa por una situación difícil, donde ya no se siente tanto “lo duro sino lo tupido”, pues ahora se suma en caso del diputado federal por el PRI Tarek Abdalá a quien se le relaciona con Francisco Navarrete, líder de un grupo delincuencial capturado recientemente.

Para evitar este tipo de situaciones, manifestó que es necesario establecer por ley que para que alguien pueda ser candidato, debe someterse a un examen antidoping, pero además que no tenga vinculo alguno con algina banda delincuencial, y que es una persona con una buena reputación ante la sociedad.

Los diputados del PAN han solicitado que le retiren el fuero al legislador federal priista, para que afronte la justicia a fin de que aclare cuál ha sido su relación con Navarrete, con quien aparece en algunas fotografías cuando andaba en campaña, y quien supuestamente le financiara su campaña.

Por ello, aseveró que se debe establecerse por ley, que todo aquel que desee participar en una contienda electoral se le practique el antidoping, y que se investigue que no tenga vínculos con grupos delincuenciales, para evitar que se siga infiltrando el crimen organizado en la función pública.