Cerca de 200 unidades vehiculares y por lo menos 100 motocicletas quedaron reducidas a ceniza y chatarra tras el incendio que se registró la tarde de este miércoles en un corralón particular, propiedad del ex director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José “Pepín” Ruiz Carmona.
Tras cuatro horas de intensas labores, las llamas fueron sofocadas; el fuego inició alrededor del mediodía y fue controlado en 95 por ciento cerca de las 16:00 horas.
En las labores participaron 80 elementos de bomberos municipales del puerto de Veracruz y algunos del municipio de Boca del Río, además de que se solicitó el apoyo del personal de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Policía Estatal y Protección Civil.
Se estima que por lo menos 200 vehículos, algunos en uso y otros inservibles, así como 100 motocicletas, quedaron calcinados tras el voraz incendio registrado en el corralón situado en el Fraccionamiento El Coyol y que es propiedad del empresario y ex funcionario José Ruiz Carmona.
Durante cuatro horas permaneció cerrada la circulación vehicular sobre la calle José Azueta de dicha unidad habitacional.
Debido a la magnitud del siniestro, fueron evacuadas las familias que habitan las viviendas aledañas, así como el personal de una cementera situada frente al corralón.
En entrevista, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, precisó que para sofocar las llamas se requirió de 18 viajes de pipas de 10 y 20 mil litros de agua cada una.
A decir del edil, los primeros reportes indican que trabajadores del corralón se encontraban realizando trabajos en un vehículo cuando éste se incendió; las llamas se salieron de control debido al fuerte viento.
Por último, Poo Gil declaró tener conocimiento de que el corralón es propiedad de la familia Ruiz Carmona.