La paz es trabajo de todos; solo no puedo: Papa Francisco

El Papa Francisco exhortó a los mexicanos a luchar juntos contra el crimen organizado y la corrupción, además de instar a usar el diálogo para alcanzar la paz, esto durante una entrevista concedida a la agencia Notimex, poco antes de su visita al país del 12 al 17 de febrero.

En la entrevista, que fue difundida ayer a través de YouTube, el papa recalcó que los mexicanos “están viviendo su pedacito de guerra entre comillas, de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado” y anunció que vendrá a nuestro país para orar con la población.

Sobre su visita, aseguró que “es obvio que solo no puedo (forjar la paz), sería una locura si yo dijera eso, pero con todos ustedes, (puedo ser un) instrumento de paz. ¿Y cómo se amasa la paz? La paz es un trabajo artesanal, un trabajo de todos los días que se amasa con las manos, desde cómo educo yo a un chico, hasta cómo acaricio a un anciano, son todas semillas de paz”.

Francisco apuntó que “el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere” la Virgen de Guadalupe, la patrona del país.

“(Quiero) exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, la guerra, la desunión, el crimen organizado, a la trata de personas, que nos traiga un poco de paz”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que no llega a México “como un rey mago cargado de cosas para llevar mensajes, ideas, soluciones a problemas”.

“Voy como peregrino, a buscar en el pueblo mexicano que me den algo. No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, pero voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de la riqueza de fe que tienen ustedes”, argumentó.

FUENTE. EXCELSIOR