La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz en conjunto con el H. Ayuntamiento del puerto de Veracruz, colocó papeletas con el precio oficial de las gradas autorizado por el Cabildo porteño para que la ciudadanía pueda disfrutar de los desfiles del Carnaval 2016.
Al decir de la delegada, Elizabeth Morales García, declaró que los ciudadanos que se sientan inconformes con el costo de las gradas podrán presentar su queja ante la dependencia federal.
Posteriormente, indicó, esta se canalizará a la dirección de comercio de Veracruz para que se puedan aplicar las sanciones correspondientes, pues ellos únicamente se encargarán de conciliar.
Cabe mencionar que para los días domingo, sábado y lunes, las gradas tendrán un costo de 45 pesos por persona, mientras que para el día martes será de 10 pesos.
Asimismo, recordó que se realizarán diversos recorridos por el Zócalo, el malecón y el Boulevard Manuel Ávila Camacho para supervisar y verificar los comercios de la zona y evitar abusos contra los consumidores y turistas que lleguen a disfrutar de las fiestas carnavalescas.