Frente común del PAN para defender a la UV

Para el diputado presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, es lamentable que el Gobierno estatal le «voltee» las cuentas a la Universidad Veracruzana y ahora sea la máxima casa de estudios quien tiene adeudos.

“Lo que vemos es algo que no creemos. Los legisladores locales panistas llegaremos hasta las últimas instancias convocando a nuestros senadores, diputados federales, alcaldes, regidores y simpatizantes en general para defender a la UV”.

El adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad forma parte de una cascada de acciones de no pago con otras instituciones y deudores, y ante ello, la bancada panista en el Congreso no será solamente un observador.

De la Universidad Veracruzana han egresado funcionarios en cuyas manos se encuentra ahora el Gobierno del Estado, y que es un hecho lamentable que ahora “pateen el pesebre” que les dio estudios.

Los diputados locales de Acción Nacional se solidarizan con la rectora y en general con la comunidad universitaria, y se suman a la exigencia de las autoridades universitaria para que se les pague.

Fuentes Urrutia manifestó que no están en contra de esa situación solo por militar en un partido de oposición, sino porque son veracruzanos y universitarios que sí quieren a la UV, por lo que se solidarizan con la rectora Sara Ladrón de Guevara y con la comunidad universitaria.

“Es muy indignante lo que estamos viendo, repudiamos la política que trae el gobierno del estado de no pagar”.

Las cosas –dijo– no deben seguir así y particularmente con la UV, de la que han egresado muchos hombres y mujeres que ahora son exitosos; a la UV se le tiene que pagar lo que se debe porque no se habla del dinero de los funcionarios sino de los impuestos que paga la sociedad.