En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, reveló que están en pláticas con el precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, para conformar una Comisión de la Verdad con la que, quien asuma la próxima administración estatal, dé seguimiento y castigue a los responsables de la crisis financiera en que se encuentra Veracruz.
«Hemos hablado con Miguel Ángel Yunes Linares que está decidido ya a integrarse y firmar esto de la Comisión; estamos abiertos a que cualquier aspirante, partido político, se una; es una convocatoria sin poses, que no lleva tintes partidistas sino de responsabilidad social», mencionó el también diputado federal.
Sostuvo que urge que se integre esta Comisión con todos los partidos políticos y candidatos, pues así se logrará castigar el “mal gobierno” que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
«Nosotros como partido Encuentro Social hemos convocado a la Comisión de la Verdad, que es un tema estratégico e imperativo político, que consiste en que independientemente del partido que gane la elección en el 2016, se comprometa a que en Veracruz no haya impunidad, derivado de lo que se ve a todas luces, en materia de inseguridad un gobierno fallido», abundó en la conversación con los reporteros.
Guízar Valladares exhortó a los demás candidatos, sean a diputados locales o a gobernador, a unirse a esta comisión para asegurar que de ganar, darán seguimiento a los temas «heredados» la actual gestión, a fin de ofrecer justicia a los veracruzanos.
«La comisión tiene como mensaje que sin importar el candidato que gane la gubernatura del estado, se comprometa a que todos estos asuntos de seguridad, economía, responsabilidad, sean sancionados y que los tribunales hagan y procuren la justicia», precisó.
Ejemplificó el desdén financiero, citando el caso de la Universidad Veracruzana (UV), a la que se le deben 2 mil 76 millones de pesos y en ese sentido acusó de negligencia al Gobierno del estado, pues dijo que atentar contra la educación es atentar contra los jóvenes y contra la sociedad en general.
«Demuestra falta de conciencia y ubicación en la realidad. Es una irresponsabilidad del Gobierno del estado. Convoco a los actores políticos, a los candidatos, a los partidos, para que firmemos que la Comisión de la Verdad esté integrada y que sea responsable de darle seguimiento a que el futuro Gobierno del estado le haga justicia a este gobierno corrupto, inepto e ineficiente», reiteró en sus palabras al no descartarse como candidato del PES a la gubernatura del estado.