El próximo lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) podría solicitar al Congreso de Sinaloa un juicio de desafuero contra la diputada local ex panista, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de utilizar documentos falsos para visitar al Chapo Guzmán en el penal de El Altiplano.
Arely Gómez González, titular de la PGR, informó que ya está lista la consignación y la solicitud de desafuero para presentarla ante el presidente del Poder Legislativo sinaloense.
La funcionaria ve difícil que la diputada por el municipio de Cosalá no reconozca su relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ya que está documentado.
“Está documentado, estaría difícil que no lo aceptara. Porque ahí sí está totalmente documentada, están los videos de su ingreso al penal, de las reuniones en el locutorio, está todo y después de la fuga, también tenemos elementos documentados sobre sus encuentros”, indicó.
Y agregó: “La investigación la tenemos desde hace 6 meses, y en ocasiones, es conveniente para la PGR esperar para así poder obtener mayores elementos. Se dice ¿por qué no se le detuvo al día siguiente por delitos de documentos falsos? Porque entonces hubiéramos perdido toda la información que nos fue arrojando toda esta relación”.
Fuente: La Crónica