Sin la presencia de Duarte de Ochoa y con escasa asistencia, arranca primer paseo del Carnaval de Veracruz

Contrario a lo registrado en años anteriores, durante el primer paseo del Carnaval de Veracruz 2016 se registró una mínima asistencia de familias, pues algunas gradas colocadas sobre el bulevar costero apenas se llenaron.

Alrededor de las 11:00 horas dio inicio el recorrido del contingente de sur a norte sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho; se presentó un retraso de poco más de media hora debido a una ligera lluvia que se registró esta mañana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sin embargo, algunas familias llegaron desde temprano para poder disfrutar del espectáculo de 40 carros alegóricos y 56 contingentes de comparsas, batucadas y bastoneras.

Se trata del primer desfile de las fiestas carnestolendas que en un principio estaba programado para el día de ayer por la tarde, no obstante, debido al ingreso del Frente Frío número 36, el cual originó vientos del norte de hasta 75 kilómetros por hora y descenso de la temperatura, tuvo que ser reprogramado para la mañana de este domingo.

Incluso, la modificación en el itinerario género molestias entre los graderos y algunos turistas que llegaron desde ayer para disfrutar de la fiesta de la carne.

Aunque para el mediodía el sol ya había salido, la afluencia de visitantes fue menor a la que se llegó a presentar en años anteriores; las gradas que comprenden del asta bandera al club de yates del Puerto de Veracruz lucen semivacías.

El contingente de carros alegóricos y comparsas partió de Boca del Río con dirección a Veracruz, encabezado por autoridades del Comité Organizador, Protección Civil y otras dependencias; también destaca la ausencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien en años anteriores se presentaba en el paseo.

Se prevé que el recorrido dure cerca de cuatro horas.