Emboscan sicarios a grupo rival y matan a 13 en Sinaloa

Un saldo de 13 muertos (nueve hombres y cuatro mujeres) y dos heridos dejó la emboscada de un grupo del crimen organizado a una banda contraria la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad Tepehuajes, cerca del poblado San Juan, municipio de San Ignacio, en Sinaloa, reportó la Policía Ministerial del estado.

Habitantes de la zona informaron que en la carretera rumbo a Tayoltita, Durango, hallaron sobre las cabinas de dos vehículos varios cadáveres apilados, los cuales fueron trasladados por personal del Servicio Forense a Mazatlán, Sinaloa.

Al lugar acudieron elementos del Ejército y de la Marina-Armada de México, acompañados de agentes del Ministerio Público. Personal de la Cruz Roja detalló que uno de los lesionados fue trasladado para recibir atención médica, debido a que su estado fue reportado como grave.

Cerca de medio centenar de agentes policíacos y militares patrullaron la zona debido a que, según pobladores, existe el riesgo de nuevos choques armados y que se dé la presencia de grupos ligados al crimen organizado.

Por otra parte, dos sujetos armados murieron abatidos a balazos durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano ocurrido la madrugada del sábado en la colonia San Valentín, en Reynosa, Tamaulipas, difundió el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Expuso que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema) fue atacado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta. Al repeler la agresión, los militares abatieron a Juan José Rojas Sánchez y a otro sujeto cuya identidad no se pudo determinar.

FUENTE: LA JORNADA