Se descarta Yolanda Gutiérrez para buscar diputación local; continuará en SPC  

La titular de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, negó que dejará la dependencia estatal para contender por una candidatura para un cargo de elección popular en este proceso electoral vigente en el estado.
En entrevista la funcionaria estatal negó categóricamente que esté pensando en una candidatura, por lo que se descartó definitivamente para contender por una diputación local.
Dejó en claro que su objetivo es trabajar y sacar adelante la responsabilidad que le confió el gobernador Javier Duarte al frente de Protección Civil, donde se desempeña actualmente.
La servidora pública se dijo agradecida con la oportunidad que le dio el Jefe del Ejecutivo Estatal para dirigir la dependencia, por lo que afirmó que la mejor forma de responder es con resultados y acompañando hasta la conclusión de la presente administración.
“A mí el gobernador Javier Duarte de Ochoa me dio la oportunidad de estar en Protección Civil, se lo agradezco y la forma de agradecérselo es estando con el hasta que termine su sexenio”, dejó en claro.
Y es que ante la cercanía con el actual precandidato priista a la gubermatura de Veracruz Héctor Yunes Landa, a Yolanda Gutiérrez se le llegó a mencionar como un posible activo para contender por una diputación local, situación que desestimó la funcionaria.