Se manifiestan en la Sedarpa

Miembros de la Consejo Nacional de Organizaciones, Campesinas, Indígenas y Obreras (Conaocio) cerraron Salvador Díaz Mirón a la altura de la Secretaría de Desarrollo, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado para exigir que se cumplan con los recursos de proyectos productivos.

Uno de los miembros del Consejo que suma tres asociaciones, Jesús España, señaló que son 18 proyectos productivos los que están solicitando, los cuales están desde abril del 2015 en la mesa de peticiones.

“Hasta la semana pasada nos dejan que ya estaba el pago aquí y resultó que el pago nunca llegó. Se habló con ellos y se les pidió que solamente, según habíamos llegado a la negociación que como no había dinero, iban a soltar unos pocos y así, y nos han ido llevando con que el miércoles que viene y el miércoles que viene y no nos atienden cuando venimos”.

Aclaró que primero se habían tomado las oficinas de la secretaría, no obstante, ante la inatención de la dependencia federal, decidieron tomar toda la avenida Diaz Miron de Xalapa como medida de presión, causando un caos vial entre la zona universitaria y el parque Los Berros.

“Somos de diferentes partes del estado, venimos desde Acayucan, Las Vigas, Acajete, Tatatila, Coatepec, diferentes municipios”.

El Consejo suma cerca de tres mil personas ente las tres asociaciones civiles, para las cuales también tienes solicitudes con la Secretaría de Desarrollo Social, Patrimonio del Estado, Tránsito Estatal, entre otros.

Serán los líderes de las asociaciones quienes decidirán si recorrerán cada una de las dependencias en este día para manifestarse.