Analizan constructores veracruzanos asociarse con empresas más grandes

Félix Grajales Martínez, presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, señaló que con el objetivo de lograr mayor trabajo constructores veracruzanos han analizado la posibilidad de asociarse con empresas más grandes.

Esto les permitiría, incluso, participar en las obras que se realizarán en el recinto portuario de Veracruz y que se ha anunciado ahora en su mayoría se hará con recursos de la iniciativa privada.

«Buscar alianzas con otra empresas en mayor tamaño para hacerle frente a esos esquemas de asociación público-privada en las cuales el gobierno va a solicitar que las empresas construyan ante la escasez de recursos fiscales, se complemente con recursos privados», dijo.

Asimismo, expuso que a diferencia del estado, el Gobierno Federal sí cumple con los pagos a los empresarios.

«Alrededor de 80 por ciento (de las obras) se hace con empresas foráneas y 20 por ciento se hace con empresas locales», detalló.

En otro orden de ideas, Grajales Martínez dio a conocer que a partir de este día Pedro Aguilar Pizarro tomaría el cargo de presidente de la CMIC en Veracruz, al ser el único que se inscribió para el cargo.