Comité del Carnaval mantiene adeudo con 300 trabajadores eventuales, reconoce Anselmo Estandía

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, reconoció que mantienen un adeudo de 600 mil pesos a más de 300 trabajadores que participaron de manera eventual en la organización y operatividad de las fiestas carnestolendas que se llevaron a cabo del 2 al 10 de febrero.

“Más de 300, 300 y pico; son los empleos eventuales que genera el Carnaval”, manifestó el principal responsable de la organización del evento.

Indicó que actualmente se trabaja en el cierre de cuentas que dejaron las fiestas carnestolendas en el municipio porteño.

Y es que con base en lo reportado recientemente por la Secretaría de Turismo, se generó una derrama económica estimada de 200 millones de pesos, con una ocupación hotelera de entre 70 y 76 por ciento; alcanzando 93 por ciento el fin de semana del festejo de Carnaval.

Sin embargo, aseveró que también se debe atender el tema del adeudo con los más de 300 trabajadores eventuales.

Se mostró confiado en que los casi 600 mil pesos de adeudo puedan ser liquidados durante el transcurso de la presente semana.

En otro orden de ideas, mencionó que por el momento los trabajos de remoción de gradas se encuentran detenidos debido al conflicto que mantienen los graderos con la empresa AMSA, S. A. de C. V.

Por último, Estandía Colom resaltó que el conflicto podría quedar concluido a más tardar la próxima semana.