El subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, informó que una gran cantidad de policías estatales causaron baja en la entidad por no pasar los exámenes de confianza.
Sin precisar la cantidad de uniformados, el mando policíaco destacó que el Gobierno de Veracruz ha cumplido con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
No obstante, dejó entrever que uno de los motivos para el cese de policías fue el antidoping.
“El examen antidoping es precisamente con la finalidad de obtener resultados sobre la ingesta de algún tipo de droga ilegal. Actualmente, los resultados los tienen la dirección de recursos humanos junto con la dirección de asuntos internos que son los sancionadores de acuerdo a la ley para este tipo de situaciones”, manifestó.
Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, negó que el parque vehicular del Mando Único en Coatzacoalcos se encuentre obsoleto.
Nava Holguín aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) cuenta con las unidades suficientes para las necesidades de la población en Coatzacoalcos.
“Ahorita contamos con los vehículos suficientes y necesarios para dar movilidad a la totalidad de la policía y con esos estamos trabajando actualmente. Afortunadamente, contamos con un buen mantenimiento por parte de de los talleres y los vehículos y estamos dispuestos a seguir colaborando para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó.
A pesar de la gran cantidad de patrullas descompuestas, Nava Holguín minimizó el tema y aclaró que hasta el momento el Mando Único no ha tenido ningún inconveniente con los vehículos oficiales.