Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a Gobernador del Estado de Veracruz, declaró que existe una inconformidad generalizada en todo el Estado de Veracruz por el incremento del costo de la verificación vehicular y el deficiente servicio que prestan los concesionarios.
Manifestó que el Gobierno de Javier Duarte incrementó el costo de la verificación de 210 a 365 pesos, -casi un 70%- sin importar que se afectara la economía de las familias veracruzanas.
Señaló que las concesiones fueron otorgadas en su mayoría a cómplices de Javier Duarte, para apropiarse de las utilidades de éste servicio.
Miguel Ángel Yunes Linares expuso que después de analizar seriamente este problema ha decidido que en el momento de tomar posesión como Gobernador del Estado dictará los siguientes acuerdos:
1.- Revocar todas las concesiones para operar centros de verificación vehicular.
2.- Mantener el costo anterior de la verificación vehicular que era de 210 pesos, mismo que se ajustará de acuerdo a la inflación.
3.- Concesionar la prestación del servicio de verificación vehicular a la Universidad Veracruzana, para que lo preste en exclusiva y directamente.
4.- Que en los centros de verificación vehicular laboren ingenieros egresados de la propia Universidad Veracruzana y los egresados puedan hacer su servicio social.
5.- Que el total de las utilidades derivadas del servicio de verificación vehicular queden a beneficio de la Universidad Veracruzana y que las mismas se destinen a la ampliación de matrícula y becas para jóvenes.