El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas recordó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz (Sefiplan) tiene como plazo hasta el 25 de marzo para hacer entrega del presupuesto asignado al pago de la impresión de las boletas electorales correspondientes a las elecciones del presente año.
Precisó que la dependencia debe cerca de 180 millones de pesos en ese rubro para los gastos del organismo, de los cuales por lo menos 100 millones se necesitan para la compra de boletas electorales.
Sin embargo, indicó que de no ser liquidado el adeudo, el OPLE podría pedir “fiado” a proveedores.
“Si no recibimos el dinero para las boletas, mínimo 100 millones de pesos adicionado al gasto corriente del OPLE que es de 83 millones mensuales para nómina, prerrogativas de partidos y gastos de operación, pediríamos fiado con los proveedores”.
Entrevistado en el marco de la instalación del programa de Blindaje Electoral 2015-2016, en donde participa la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseveró que el organismo tiene como fecha límite el 25 de marzo para que el gobierno del estado deposite los pendientes.