Implementarán en los 17 penales del estado un programa de dignificación, donde el objetivo es privilegiar los derechos de los internos, señaló el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), Israel Ponce de León.
En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionó que este proyecto es reconocido porla propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, puntualizó que este programa de dignificación dará inicio la semana entrante y se aplicará en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad.
«La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha dado el visto bueno de este programa que dará inicio en los penales la próxima semana», subrayar.
Igualmente, Ponce de León detalló que dicho proyecto contempla la dignificación en los penales, donde se contempla la separación entre los procesados y sentenciados. Además de brindar atención médica a los internos, no uso de la fuerza y que el interno tenga comunicación con sus familiares.
Por último, evitar el hacinamiento y dejar atrás los castigos como el aislamiento y la incomunicación.