Activará Sedesol la veda electoral en Veracruz este 3 de abril

A partir del 3 abril, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementará la veda electoral y con ello se suspenderán todos los eventos y entrega de apoyos federales.

La delegada en Veracruz de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines, informó que hace poco se instaló el Comité de Blindaje Electoral y se habrán de suspender los programas: empleo temporal, proyectos productivos y el de 3×1 a migrantes.

En su visita al municipio de Atzacan, informó que sólo estarán activos los programas que cuentan con padrón establecido como es el 65 y Más y el de Seguro para Jefas de Familia, que tan sólo en Atzacan cuenta con dos mil preregistradas en el programa y tiene a 1,094 adultos mayores.

Indicó que al haberse establecido el Comité de Blindaje Electoral, funcionarios de la Fepade y de la PGR, así como de la Secretaría de la Función Pública, habrán de aplicar la revisión de esta veda y para eso se capacitó al beneficiario y al personal de la dependencia para que conozcan sus derechos.

Dejó en claro que estos programas o beneficios no pueden ser usados para fines electorales y cada recurso deberá ser llevado detenidamente para no cometer un delito electoral.

«Es necesario que conozcan las reglas y trabajar en el marco de transparencia, y tenemos que apegarnos a la misma. Estoy segura que haremos una labor importante y es de subrayar que habrá cero tolerancia para quienes incurran en algún delito, estaremos apegados a la Ley y a la normatividad», expuso.

Cabe mencionar que a Ingram Vallines se le entrevistó durante su visita a Atzacan donde acudió a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a constatar que se ha mejorado la condición de vida de las personas que viven en extrema pobreza.

“Les acercamos las herramientas de desarrollo para 200 techos y 50 baños ecológicos, así como una obra carretera de concreto hidráulico, por medio del Programa 3 por 1 para migrantes, donde se beneficiarán a 17 mil personas”, finalizó.