La Comisión Nacional del Agua no aportará recursos para reparar el deslave que se registra debajo de un tramo de la carretera de Playa de Vaca en el municipio de Medellín informó su presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez.
El deslave es provocado por las corrientes del río Cotaxtla y se registra desde hace varios meses por lo que pidieron el apoyo de la CONAGUA, sin embargo ya les respondieron que no hay recursos para poder realizar el muro de contención que se necesita en la zona.
Esto a pesar de que la dependencia federal envió expertos para realizar un estudio y crearon el proyecto pero finalmente la respuesta fue negativa.
«Lamentablemente mediante un escrito nos notificaron que no hay recursos para financiar esta demanda, yo voy a seguir insistiendo porque ante la crecida de los ríos puede llegarse a perder este camino tan importante Playa de Vacas- Boca del Río».
Se trata de un tramo de 20 metros que está socavado pero el muro deberá medir alrededor de 800 metros.
La carretera de Playa de Vaca es la única vía de comunicación directa entre los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo.