Congreso tiene la facultad de revocar la concesión con Autotraffic para la instalación de cámaras de fotomulta: Julen

El diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que el Congreso Local tiene la facultad para revocar la concesión que se firmó con la empresa Autotraffic para la instalación de la cámaras de fotomulta.

Aceptó que existen quejas ciudadanas sobre estos aparatos y para muestra los actos vandálicos que se han dado en el municipio de Veracruz.

Sin embargo, no hay una queja formal ciudadana en el congreso. Tampoco existe una propuesta formal para revocar esta concesión, la cual no necesariamente tiene que provenir del gobernador del estado.

«Sí puede echarla abajo pero tiene que entrar al estudio y encontrar la manera de ver cuál ha sido el incumplimiento. No necesita tener una persona especificamente que hacerla (la propuesta) simplemente entrar en análisis, revisarla y el Congreso poder iniciar el mismo”, dijo.

No obstante consideró poco probable que una propuesta para retirar la concesión pueda prosperar en el Congreso de Veracruz ya que la mayoría de los diputados son priistas.

A su parecer el hecho de que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, suspendiera la entrada en función de las cámaras no es suficiente, lo que se requiere es fiscalizar a la empresa que emite las foto multas y hacer una revisión a fondo del contrato de concesión.

«Insisto, esto es algo que la asociación demanda, no ha servido para nada en el tema de lo que tenido que ver con la reducción de accidentes y si ha sido un buen negocio para unos cuantos y una incomodidad para muchos», dijo.