La diputada local María Josefina Gamboa Torales, confió en que con todo y la negativa de la bancada priista, el dictamen que establecería como obligatorio el descuento en el pago del pasaje del transporte público de hasta un 40 por ciento a estudiantes, tercera edad y personas con alguna discapacidad sea aprobado la próxima semana.
“Los integrantes de todas las fuerzas políticas podrán demostrar su compromiso para hacer más eficiente, seguro y ordenado el transporte público en Veracruz”.
En ese sentido, dijo que esta iniciativa sería votada en próximos días para determinar y se aprueba o se rechaza.
“Y ahí en el pleno, ¿cuál es el problema de llevarla al pleno?, ahí cada quien discuta y debata los puntos que considere y que sean los ciudadanos los que vean en qué sentido están votando sus diputados”.
Señaló directamente a los legisladores Emiliano López Cruz y Armando López Contreras de oponerse a esta medida, debido a intereses políticos y acuerdos que mantienen con concesionarios del estado.
Aseguró que se ha utilizado este tema como botín político y los principales afectados son los estudiantes, pues requieren del descuento.