Confirma SSP muerte de un policía y detención de 3 agresores en Otatitlán

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, confirmó el asesinado de un policía municipal de Otatitlán y la detención de tres presuntos delincuentes, esto tras una agresión registrada la madrugada de este viernes.
Dijo que los hechos ocurrieron cuando un par de elementos policiacos de dicho municipio atendieron el llamado sobre un grupo de entre seis y siete personas que escandalizaban en vía pública.
Comentó que cuando los uniformados llegaron al lugar, hicieron el llamado de atención correspondiente, sin embargo fueron agredidos por los presuntos delincuentes.
“Ellos se acercan para intervenir o decirles que se tienen que retirar, los agreden, les quitan dos armas largas y un arma corta, y uno de estos tipos le dispara a uno de nuestros compañeros, el compañero cae en ese momento abatido y aquellos se dan a la fuga”.
Comentó que cuando la SSP recibió el reporte, inmediatamente se giraron instrucciones para iniciar con un operativo de búsqueda del resto de sujetos que participaron en la agresión.
Durante las acciones de seguridad, se logró la aprehensión de tres presuntos delincuentes, dijo el secretario estatal.
“Implementamos un operativo, le doy instrucciones al subdirector regional que implemente un operativo, se implementa el operativo, hay tres detenidos que ya van a ser puestos a disposición de la Fiscalía y se está en búsqueda de los otros dos responsables”.