Región del Cofre de Perote, la más afectada por los incendios forestales en la entidad

El cofre de Perote es la zona más afectada por los incendios forestales registrados en la entidad, ocasionados principalmente por las actividades agropecuarias que se llevan a cabo en esa región, así lo dio a conocer Héctor Mota Velasco, jefe del departamento de protección de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
“En el estado en general fueron 251 hectáreas de bosque nuevo y boque adulto (perdidos por los incendios forestales), es muy poco en la zona de Zongolica y en la región del pico de Orizaba pero no pasa de las 50 hectáreas”, detalló.
En contraparte se han logrado reforestar cerca de 7 mil 500 hectáreas en los diferentes tipos de bosque que existen en la entidad, templado-frío, bosque tropical y zona de manglar en la que se ha trabajado también, aunque con menor intensidad que en los bosques, según señaló Mota Velasco.
“En cuanto a los manglares, la principal zona de atención que ha tenido la Comisión Nacional Forestal es en la cuenca de Alvarado y van poco más de mil 800 hectáreas reforestadas ahí”, aseguró.