Graco Ramírez: No cederemos a amenazas de crimen organizado

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó en conferencia de prensa que su gobierno no dará un paso atrás cediendo a las amenazas y acciones criminales de grupos de la delincuencia organizada.

Recalcó que el atentado contra la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, se dio un día después de que había expresado públicamente su decisión de ratificar el Mando Único.

Este hecho, el ocurrido en Temixco, es un mensaje y una clara amenaza para que las presidentas y presidentes municipales que recientemente han entrado en funciones no acepten el esquema de coordinación con el modelo policiaco que hemos impulsado y que hoy se construye a nivel nacional”, explicó.

El gobernador informó que se “construyeron los consensos necesarios” con autoridades municipales y observaron que el modelo del Mando Único es perfectible, pero que no llevarlo a cabo “terminaría colocándonos en las circunstancias que se vivieron en Morelos durante administraciones pasadas”.

Por lo que en ejercicio del Artículo 115 de la Constitución, el gobernador decidió emitir diversos decretos para mantener el orden y la coordinación operativa de las policías en 15 municipios: Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

FUENTE. EXCELSIOR