El senador Héctor Yunes Landa negó haber sido abucheado el día sábado cuando asistió como invitado especial a un evento celebrado en el municipio de Paso del Macho: “Me recibieron con banda de guerra y caminé por las calles”.
Y es que a través de algunos medios informativos, trascendió que supuestamente el legislador fue abucheado por decenas de personas al arribar al encuentro de béisbol que jugaban los equipos de Paso del Macho contra Maguey, municipio de Cuitláhuac.
“¡Que se salga, aquí venimos a ver el juego y no queremos saber nada de política!”, supuestamente gritaron algunos, mientras que otros increparon: “¡Pagamos 35 pesos para ver el juego como para que nos interrumpan!”.
Sin embargo, Héctor Yunes desmintió tal hecho durante una entrevista que ofreció en el municipio de Boca del Río, donde asistió a una asamblea organizada por el Sindicato de Tenaris-Tamsa, que encabeza Pascual Lagunes Ochoa.
Senador, trascendió que el día de ayer usted fue abucheado en Paso del Macho si no me equivoco, ¿cómo toma esta reacción de la gente?
“¿Abucheado, yo?, no pues trascendió mal, no fue cierto”.
¿Si visitó usted Paso del Macho?
“Sí, me recibieron con banda de guerra, caminé por las calles con la gente, caminando con los líderes, absolutamente no es cierto”.
Aseguró que en dicha región fue bien recibido, pese a tratarse de un municipio perredista: “Es más, el alcalde del municipio del PRD me acompañó a un evento deportivo, era un partido de béisbol en que me ofrecieron, incluso, hacer uso del altavoz y dije no, este es un evento deportivo, habían porras para los jugadores, te aseguro que muchos ni siquiera se dieron cuenta que fui, no hubo ningún acto político”.
¿Es falsa esta información?
“Absolutamente falsa, absolutamente”, puntualizó Yunes Landa.