El delegado de Tránsito para Xalapa, Alfonso López Pineda, confirmó que será este año cuando se construya el torito en la capital del estado, sin embargo no existe una fecha exacta para su inicio.
De esta manera, expresó que esta edificación está confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la delegación establecerá los operativos para ello.
«Tiene que tener las características propias para poder tener a la persona mínimo las 48 horas que se marcan y por supuesto tendrá los servicios sanitarios y separados el área de mujeres y de hombres; es decir, todas esas condicionantes que deben de tener se van a dar».
No obstante, aún desconoce detalles como espacios comunes donde estén los detenidos o si serán celdas individuales, además de que está establecido 48 horas en el lugar para las personas que no pasen el alcoholímetro.
«En una noche normalmente hay 20 personas que se detienen y el estimado sería para 20 personas».
Indicó que sería en San José el punto donde se adecuaría el Torito, o ya sea un lugar al lado de la Dirección General de Tránsito en esta capital veracruzana.
Hasta el momento, se esta deteniendo la unidad aplicando multas a las personas que no pasen la alcoholimetría.