Celebra Concertación Veracruzana su noveno aniversario y ofrece su respaldo al “futuro gobernador”

Un desayuno en un conocido hotel de la ciudad sirvió de escenario para la celebración del noveno aniversario de la Asociación Política Concertación Veracruzana, donde el principal invitado fue el senador y virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, a quien le ofrecieron su respaldo para lograr el triunfo y lo denominaron como, “futuro gobernador”.

En presencia del actual líder estatal, Jorge Uscanga Escobar; del fundador y ex alcalde de Xalapa, Ruben Pabello Rojas; así como de la militancia de toda la entidad; los ahí congregaron signaron el compromiso de conseguir los votos para que el legislador federal, quien ya solicitó licencia, sea el que dirija las riendas para el bienio, 2016-2018.

Al ofrecer su discurso y en medio de aplausos de los asistentes; Uscanga Escobar, sostuvo que no hay duda que Yunes Landa, quien es dirigente estatal juvenil de Concertación Veracruzana, será el sucesor de Javier Duarte de Ochoa.

Dirigiéndose a los ediles, ex regidores y actuales integrantes de cabildos municipales, legisladores y ex legisladores federales y locales, académicos, líderes sociales y demás integrantes de la asociación; la definió como una organización de la sociedad civil netamente priista y formada por priistas.

“Es un precandidato de hecho y lo vamos a volver el candidato de toda la militancia (…) Le va a caer la bendición catemaqueña y vamos a ganar, no tenemos ninguna duda”, destacó en su discurso al tiempo que comentó que el evento que los congregó, demuestra que hay unidad, la cual no significa sumisión, sino obedece a un valor superior que se llama Veracruz.

Al añadir que se tiene que ganar trabajar con crítica constructiva, enumeró que son 43 mil militantes los que están acreditados, los cuales están listos con nuestros cuadros (candidatos) para el próximo 5 de junio.

“Queremos señalar que nuestro candidato a gobernador, en su gira de propaganda debe ser un verdadero líder de las causas sociales, con convicción para trabajar por los veracruzanos, que buscará mejorar la salud pública, la educación y la infraestructura carretera, mejorar los empleos con todos los veracruzanos”, apuntó.

“A la sociedad le conviene más diálogo, menos crispación, menos peleas, más conocimiento, más concertación, cuando se tiene más experiencia se puede gobernar mejor, por eso le apostamos a Héctor Yunes Landa”, concluyó.

Entre tanto, el senador por Veracruz reconoció que Uscanga Escobar ha sido guía en su desarrollo desarrollo político y a quien le ha pedido consejos y quien se los ha dado cuando los considera pertinentes.

Refiriéndose al impasse que se ha suscitado con su pariente, Miguel Ángel Yunes Linares, el virtual abanderado de la alianza PAN-PRD, puntualizó que, “soy un hombre de familia, por eso he hecho un compromiso que voy a mantener. Me enseñaron que a la familia se respeta y que por la familia se pelea, pero no se pelea con la familia”.

“He dado la cara y sí me he peleado con otros de mis partidos por mi familia, lamento no se correspondido, ustedes saben a qué me refiero. La sangre gana y seguiré honrando mi palabra y la sangre se respeta”, reiteró.

Dijo que la alianza entre la izquierda y la derecha en Veracruz surgió del acuerdo entre las cúpulas partidistas en Oaxaca, lo que consideró un irrespeto a los militantes del sol azteca en nuestro estado, a quienes respeta y valora.

“La política tiene que ver con la tolerancia, nosotros sí tenemos la concertación, somos nueve estados de la República donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura y este año la vamos a ganar”, afirmó.

“Voy a seguir siendo el mismo, me van a seguir criticando por tener la lengua larga, porque para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y yo ni cola tengo (…) Presumo de conocer los problemas de Veracruz, he caminado el estado desde que era un dirigente estudiantil. Conozco sus problemas, pero lo más importante sé cómo resolverlos (…) Le voy a imponer la ‘h’ a la seguridad, al empleo, a la educación y a todo lo que requiere Veracruz”, finalizó.