El matrimonio, entre hombre y mujer: Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reiteró que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer y no entre hombre y hombre ni mujer a mujer; esto durante la homilía de este domingo, donde recordó el milagro del vino y el pan en las bodas de Caná.

«La alianza matrimonial, todo está en relación de que las dos personas hacen un pacto y se comprometen, e implica un varón y una mujer, no un varón y un varón o una mujer y otra mujer sino un varón y una mujer para formar voluntariamente un consorcio», manifestó.

De igual manera, señaló que este pacto entre hombre y mujer es para toda la vida, ya que se comprometen con todo porque es una entrega total del cuerpo, alma y del corazón.

No obstante, dijo que la alianza tiene la finalidad de cuidado, respeto y amor, así como la generación de hijos, pues se debe educar para bien de ellos.

En ese sentido, profundizó al decir que «si alguna mamá o algún papá se carga mucho hacia los hijos y no se preocupa de la relación de pareja: error, porque al ratito las cosas ya no salen bien. Siempre la relación primaria es con su esposo o con su esposa, y ya luego viene entre los dos el cariño, la manutención y todo lo que significa engendrar hijos, la maternidad, paternidad, son responsables como le solemos llamar en la iglesia».

De esta forma, Reyes Larios refirió que la alianza matrimonial se elevó a la categoría de sacramento por Jesucristo y por ello se casan en la iglesia.