La presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, calificó como de electorera la solicitud de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
«Como priista veo que es un momento político por el que se está atravesando y todo tiene un fondo electoral, creo que debemos enfocarnos más bien a dar propuestas, porque los ciudadanos quieren escucharlas, de qué hacer, en qué vamos a trabajar en el área de salud, de educación, de seguridad y creo que la clave es dar propuestas», expuso.
Asimismo, dijo que más que estas acciones meramente electoreras, los ciudadanos quieren escuchar propuestas, «debemos dar nosotros, los diputados y los que aspiran a un cargo de elección popular, debemos dar propuestas que vengan a darle a los ciudadanos un punto de vista positivo de los partidos que representamos».
No obstante, en su calidad de presidenta del Congreso del Veracruz, aseguró respetar la posición de la fracción legislativa del PAN que este jueves presentó la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal.
«Respeto lo que mis compañeros diputados han hecho, porque es su función, es su punto de vista político de ver las cosas; no puedo intervenir en ellos ni decir que están mal, porque es su punto de vista, el cual tengo que respetar», manifestó.
En cuanto a si pasará la iniciativa, Ortega Arteaga declaró que eso no le corresponde decidirlo: «Si va a pasar o no la iniciativa tampoco lo puedo decidir, porque esa es una decisión que se toma de todos los integrantes de este Congreso local y el acuerdo o la votación que se dé no dependerá de mí».