Promueve Ayuntamiento de Xalapa adopción de mascotas

A pesar de que en la ciudad de Xalapa está prohibida la venta de mascotas en la vía pública, así como en cualquier establecimiento que no tenga los permisos correspondientes, continúa la tradición de regalar mascotas durante los festejos decembrinos, situación que provoca el abandono de animales por la falta de recursos o la falta de espacio.

El responsable del Centro de Control y Salud Animal Municipal, Pedro Paredes Ramos, señaló que dicha práctica orilla a que muchas familias abandonen al poco tiempo a las mascotas en la calle o en algún centro de adopción o cuidado animal al no poder sufragar los gastos o cuidados que estos requieren.

Paredes Ramos agregó que ante dicha situación la adopción sigue siendo una de las mejores opciones para todo aquel que busca la compañía de un perro o un gato, pero de manera responsable y precisamente el Centro de Salud Animal del municipio es quien promueve entre las familias xalapeñas a que adopten en esta temporada una de las mascotas que fueron abandonadas.

“Si lo que se quiere es dar una mascota como compañía para un ser querido, pueden acudir a varios sitios como el Centro de Salud Animal, donde se cuenta con animales esterilizados y listos para entregar. El albergue Amigos de los Animales tiene cerca de 300 mascotas que esperan contar con un nuevo hogar”, destacó.

Reconoció que la adopción de mascotas sigue baja en Xalapa, ya que tan solo en el mes de diciembre se adoptaron cuatro, manteniéndose ese promedio al mes, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para dejar de adquirir mascotas sin permisos y llevar a casa una sana y en las mejores condiciones.