Descartan casos de influenza AH1N1 en el sur del estado

Al menos tres personas han sido ingresadas al hospital regional Valentín Gómez Farías por influenza, confirmó el director general del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader.
En entrevista, el galeno aclaró que no se trata de influenza estacional y no de AH1N1, cuyos pacientes se encuentran en recuperación.
“Son dos hombres y una mujer y uno de ellos viene de San Andrés, el otro viene de Catemaco y el otro es de Rodríguez Clara. Ninguno está dado de alta, dos están en piso y uno está todavía en terapia de vigilancia”, expresó.
Chang Mercader reiteró que hasta el momento únicamente se han presentado casos de neumonía y sospechosos de influenza Ah1N1 que no fueron confirmados.
Sin embargo, recalcó que el hospital civil se encuentra en alerta y con medicamento suficiente para atender a los pacientes que así lo necesiten.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Héctor Merlín Castro, insistió en que el sector salud mantiene una vigilancia en los 18 municipios de la región sur de la entidad veracruzana.
El funcionario apuntó que se mantiene una campaña para promover el lavado de manos, estornudar con el brazo, no saludar de beso y tampoco llevar a los niños a la escuela en caso de presentar algún cuadro respiratorio.
Merlín Castro aseguró que únicamente se han registrado dos casos confirmados de influenza en la región.
Agregó que los centros de salud, clínicas y hospitales de la zona cuentan con las medicinas que requieren los pacientes con el virus.