Entrega ayuntamiento despensas de baja calidad a empleados

Este viernes se concretó la entrega de despensas a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa; sin embargo hubo inconformidad porque bajó la calidad de algunos productos y por el retraso que a consecuencia de la revisión de bolsa por bolsa se generó.
“No nos están entregando las despensas como debe de ser, nos cambiaron las marcas, todos tenemos años de recibir. En lugar que nos mejoren la calidad, nos están dando más baja. Nos deben respetar porque es lo ganado por todos”, reclamó Juan Melgar, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento.
“No nos están entregando las despensas como debe de ser, nos cambiaron nuestras marcas y todos ya tenemos años de recibir, en lugar de que nos mejoren la calidad, nos la están dando de más baja calidad” dijo una de las trabajadoras inconformes.
El secretario del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús reconoció que al revisarlas notaron que hay marcas de menor calidad, como fue el caso de las galletas; sin embargo, en el Contrato Colectivo de Trabajo no se específica que en este caso como en el papel higiénico tengan que ser de una marca en especial.
“Están completas, nada más había la duda en las galletas de surtido rico. Especifican en los convenios laborales que ‘se entregarán así mismo dos cajas de galletas de surtido rico, pero no especifican marcas, como en el Nescafé o las demás…de ahí viene el papel de baño, que dice en la entrega de dos paquetes de cuatro rollos cada uno de papel higiénico, pero no está especificado que tiene que ser Pétalo o lo que sea…lo mismo en el jabón que había la duda, el jabón en polvo también específica que ‘serán hasta dos kilos de jabón en polvo’, pero no especifican marcas”
Justificó también que el retraso fue consecuencia de la revisión de las bajas de despensas ya que había dudas en que estuvieran incompletas, además de que la empresa de abarrotes que las distribuye argumentó que faltaba un documento.
“El de la bodega decía primero que faltaba un documento, se nos hacía raro porque ya estaban estibadas todas las despensas, listas para entregar. Ya posterior volvimos a hablar con el señor alcalde quien dijo inmediatamente se ve ese dato, posteriormente llegó la Síndica y le dijimos que sí íbamos a recibir, siempre y cuando revisáramos producto por producto para la seguridad del trabajador”.
Las despensas fueron entregadas en una bodega ubicada en la colonia Rafael Lucio como lo acordaron los trabajadores tras la toma del palacio municipal el miércoles pasado.