LOS PARTIDOS…

SIN RENCORES

“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

———///——

LOS PARTIDOS…

Nuevos se refuerzan.

Mientras Redes Sociales Progresistas afirma que no irán en alianza con ningún otro partido político y -como todos los nuevos-, que no serán satélites de Morena, Movimiento Ciudadano atrae figuras de otros partidos o ex militantes de otras siglas políticas para integrar sus cuadros y estructura a nivel nacional.

De entrada, el hijo de Luis Donaldo Colosio en Nuevo León buscará la gobernatura por estas siglas y ahora, la expriista y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, mujer capaz y congruente hay que decirlo, entró al escenario con el partido del veracruzano y también expriista, Dante Alfonso Delgado Ranauro.

Este miércoles en conferencia de prensa virtual, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó a Ivonne Ortega Pacheco como Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, que tendrá como principal responsabilidad seguir sumando a hombres y mujeres que quieran participar en Movimiento Ciudadano.

Clemente Castañeda, acompañado por el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, y con la presencia de las senadoras Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, así como las diputadas Julieta Macías Rábago, Pilar Lozano, Maiella Gómez y Ruth Salinas, dio la bienvenida a quien fuera gobernadora, senadora y diputada por Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y agregó que su integración al equipo es un paso más en el crecimiento de Movimiento Ciudadano en todo el país, y un reconocimiento a su larga trayectoria en la política de su estado y de México.

Castañeda recalcó que Movimiento Ciudadano tiene un profundo respeto por las y los ciudadanos de Yucatán, por su legado y tradición, manifestó que el proyecto reconoce y respeta los esfuerzos y las dinámicas de la entidad.

——///—-

EL TEMA…

Con el proceso electoral que está en proceso es que con tanto partido y coaliciones les faltarán candidatos, mientras ese era un problema de Morena, hoy es problema compartido.

Los nuevos no tienen a quien, los viejos puro cartucho quemado y todos en general van a ir con ex militantes, ex, ex, ex…

Esta elección no solo será histórica, será un verdadero chocomilk…todos contra todos pero con los mismos de siempre.

——///——

TRABAJO HAY…

Falta que quieran o califiquen.

Derivado del inicio de los trabajos del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para quienes desean participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral, dando a conocer a la ciudadanía interesada, los requisitos, fechas y procedimiento para realizar su registro.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en el puerto de Veracruz, señaló que la convocatoria pretende reclutar personal que viva en el distrito, para ocupar un total de 166 plazas o cargos de carácter temporal, 24 como Supervisor/a Electoral y 142 como Capacitador/a-Asistente Electoral.

—-///—-

SALARIO MÁS VIÁTICOS…

Los honorarios serán desde $7,790.00 a $10,016.00 pesos, más gastos de campo que van de los $2,822.00 a los $3,978.00 pesos mensuales, según el cargo.

Castillo Gameros agregó, que tomando en consideración el alto nivel de interés y participación que se espera durante el Proceso Electoral 2020-2021 y atendiendo a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, la ciudadanía interesada podrá realizar su registro en línea en la página web: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, o bien mediante el código QR, del 19 de octubre al 1 de diciembre de 2020.

Nada mal y menos para tiempos de pandemia que se prolongará mucho más aunque digan que no.

——///——

FALSO…

Que la Policía Municipal de Alvarado haya detenido bajo el cargo de “huachicoleros” a una familia que transportaba miel.

En un comunicado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas desmintió que su administración haya fincado esos cargos.

Lo que sí precisó es que transportar ese tipo de productos requiere permisos y es necesario que se hagan las investigaciones pertinentes.

El tema es de la FGE e incluso, si se hubieran fincado realmente presuntos delitos como el huachicol, serían las autoridades de la FGR quienes tendrían que actuar al respecto por ser delito federal.

Y es que hace día días, se responsabilizó a la administración de Ruiz Rosas por la supuesta detención arbitraria de tres integrantes de una familia en la carretera federal 180, a quienes se les confundió con “huachicoleros” cuando realmente transportaban miel de caña

Por ello, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de emitir un comunicado oficial aclarando la situación y las competencias.

——///—-

HOY CONCLUYE…

La primera fase de fumigación contra dengue, chikungunya y zika, en el fraccionamiento Arboledas San Miguel, allá en Medellín de Bravo donde han realizado estas acciones preventivas desde hace varias semanas.

Por supuesto, la próxima semana iniciarán con la segunda fase de estas medidas que son vitales para prever dichas enfermedades.

—-///——

EL PAN RECHAZA NUEVOS IMPUESTOS…

Este martes en tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González se pronunció en contra de los nuevos impuestos a la telefonía celular y a las plataformas digitales propuestos por los diputados federales de MORENA.

Expuso que como si no fuera suficiente con la crisis económica provocada por la pandemia, pretenden incrementar impuestos a la telefonía celular, y a las plataformas digitales que apoyan a emprendedores y pequeños empresarios.

——///——

DE IGUAL MANERA…

Al subir de nueva cuenta a tribuna, en una maratónica sesión de 26 horas en el Congreso de la Unión, Valenzuela González, denunció que la bancada de Morena quería robarse 33 mil millones de pesos de la Ley de Ingresos del Fondo de Gastos Catastróficos de Salud, pero desde la oposición del país se frenó esa iniciativa a la que Valenzuela González calificó de una “salvajada”.

Así las cosas.

Tenga usted un excelente jueves.